El concurso escolar cooperativo FEDECOBA 2011 ha cerrado su etapa local en el marco de la vigécima edición del certamen.
Las cooperativas ya han recibido los trabajos elaborados por las escuelas participantes y un jurado conformado por docentes locales tuvo a su cargo la tarea de evaluarlos.
Los proyectos que aprobaron la primera instancia se encuentran en la ciudad de Azul donde tiene su sede la Federación de Cooperativas Eléctricas de la provincia de Buenos Aires, organizadora del certamen.
Allí, entre el 25 y el 26 de octubre, un jurado designado por la Federación tendrá a su cargo la evaluación de los trabajos que aprobaron la primera etapa. De allí surgirán los que participarán de la final del concurso.
La final es, como se dijo, en Mar del Plata entre los días 22 y 24 de noviembre con la participación de las delegaciones cuyos trabajos llegaron a la última instancia. Allí, los espera una jornada recreativa que tendrá como finalidad la convivencia entre los jóvenes provenientes de distintas ciudades bonaerenses.
FEDECOBA entregará a los participantes medallas y obsequios en el marco de esas jornadas,  y también otorgará el trofeo especial “Miguel Roigé” al alumno o grupo de alumnos que los organizadores declaren como “Más Solidario” por su actuación durante el año
La Cooperativa local organizará y costeará el viaje de ida y vuelta a las jornadas festivas de cierre en Mar del Plata, en tanto que FEDECOBA se hará cargo de los alojamientos, comidas, seguros, actividades y aquello que tenga que ver con la organización de dicho encuentro.
 

Un grupo escolar y directivos de FEDECOBA en una edición anterior del concurso.