En el brindis de fin de año organizado por la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), la entidad planteó nuevamente la necesidad que el Estado otorgue la frecuencia a las cooperativas para operar el servicio de telefonía móvil y también ofrecer a los usuarios el triple play. Además se formalizó el ingreso de seis nuevos asociados, llegando a la suma de quince.
“Es imprescindible la acción estatal para que podamos brindar prestaciones móviles ya que son fuertemente demandadas por nuestros socios. Además, se evidencia una gran caída de la telefonía fija frente a este tipo de servicio lo que pone en riesgo nuestra existencia. Necesitamos incrementar los ingresos que permitan que las cooperativas sean sustentables. Hemos demostrado nuestra capacidad de invertir aún en las peores condiciones económicas”, declaró el ingeniero Darío Oliver, presidente de la CATEL.
El directivo de esta Cámara celebró también la incorporación de nuevas cooperativas como la telefónica de El Calafate y además señaló: