Consejeros y docentes del curso hicieron entrega de los certificados de asistencia a la capacitación sobre redes eléctricas en un encuentro realizado en los salones cooperativos.

El personal de Redes de nuestra Cooperativa concluyó el viernes 5 de septiembre el curso teórico-práctico con la entrega de los certificados de asistencia en el marco de un encuentro distendido y de camaradería realizado en los salones comunitarios de la institución.
La capacitación se planteó como objetivos que el personal de esa área –en especial los más jóvenes y recientemente ingresados- asimilen conocimientos de la red propia de la Cooperativa y sus posibilidades de maniobra. También se los capacitó en temas relacionados con Seguridad e Higiene y Medicina Laboral.
“Estamos muy conformes con los resultados alcanzados en este curso. La Cooperativa tiene siempre como prioridad capacitar a su personal en todas las áreas y para ofrecer un buen servicio debemos actualizar nuestros conocimientos, tanto el personal de más antigüedad como aquellos jóvenes que recién se inician”, expresó el Gerente General Ing. Claudio Venturi, quien a su vez agregó que el avance de la tecnología “nos ofrece nuevos desafíos y debemos estar a la altura de esas exigencias”.
A renglón seguido, Venturi destacó la participación del personal joven, porque “eso nos está hablando del interés que ponen en aprender y pretender crecer” en la Cooperativa. En ese sentido, se expresó el responsable de la Oficina Técnica, Ing. Gabriel Morone quien puso énfasis en la “participación activa e interesantes debates que se abrieron durante la capacitación cuando se tocaron algunos temas”.
 
Un curso intensivo
Los docentes del curso fueron los ingenieros Gabriel Morone, Carlos Ford y Cristian Noya en temas eléctricos. Se sumaron el asesor en Seguridad e Higiene, Ing. Javier Castellanos y el Dr. Javier García sobre Medicina Laboral y prevención.
Estuvieron presentes en el encuentro y entregaron también certificados los consejeros Emilia Rodríguez (Secretaria), Roberto Pereda (Prosecretario), Carlos Argüelles (Tesorero), Federico Rivelli (Vocal Titular), Jorge Villaro (Vocal Titular), Luis Hielpos (Vocal Suplente) y Roberto Distasio (Síndico Titular).
Cabe recordar que el curso fue intensivo, de ocho horas diarias de duración. Se inició el viernes 8 de agosto y continuó todos los viernes hasta el 5 de septiembre abarcando los siguientes módulos: principios básicos de corriente alterna, protecciones, sistemas de transporte y distribución de energía, coordinación de protecciones, equipos de protección y maniobra, configuraciones en sistemas de 33 y 13,2 kV, seguridad e higiene en el trabajo, medicina laboral, calidad de producto y servicio técnico, sistemas trifásicos, potencia eléctrica, compensación,  sistema SCADA y tarifas.