La construcción de una línea de media tensión de 33 kV permitiría solucionar los problemas energéticos en el distrito de Bolívar, según se acordó en un encuentro realizado entre autoridades bonaerenses, de ese municipio y de la Cooperativa de Electricidad bolivarense en la ciudad de La Plata.
La ministro de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, fue anfitriona del encuentro, del que participaron el intendente municipal, José Gabriel Erreca; integrantes de la Cooperativa Eléctrica: Adolfo Porris, Carlos José y Hernán Mansilla, quien fue además en su carácter de concejal por el Partido Justicialista; el presidente de la Cámara Comercial e Industrial, Aldo Castellani, y el presidente de la Sociedad Rural, Luis Leonetti. También estuvieron el diputado provincial José Bucca, el concejal Eduardo Bucca y el arquitecto Justo Robledo, integrante del Ejecutivo comunal. En cuanto a funcionarios provinciales, la ministro estuvo acompañada por el director provincial de Energía, Néstor Callegari, y un representante del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA).
"Fue una reunión positiva. Esto nació hace un tiempo, a raíz de la problemática energética que tuvimos en el verano; desde entonces nos pusimos a trabajar en forma conjunta con el Ejecutivo municipal, los legisladores, los concejales, la Cámara Comercial, la Sociedad Rural. La Cooperativa Eléctrica, junto con COMESA S.A., había elaborado un proyecto principal y distintas alternativas de un proceso intermedio, para lograr el objetivo final y salir más rápido del problema que estamos teniendo con la crisis energética. Esto fue visto por el intendente, los legisladores y demás representantes de las instituciones, y decidimos pedirle una audiencia a la ministro de Infraestructura, que se concretó en el día de ayer (el martes)", sostuvo Adolfo Porris, gerente general del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica
. Porris remarcó que el grupo de bolivarenses que asistió a la reunión fue importante. "Considero que les gustó mucho (a los funcionarios de la Provincia) la alternativa que llevamos, les pareció mucho más viable. El objetivo principal es la construcción de una línea de 132 kV, que para el mes de abril tenía un costo de 35 ó 40 millones de pesos, cifra imposible para la Cooperativa y también para la Provincia, dado que no podía destinar esa suma sólo para Bolívar. La alternativa que llevamos es la construcción de una nueva línea de 33 kV una ampliación de la subestación, con un costo aproximado de 8 millones de pesos", expresó Porris.

Fuente: Diario La Mañana