Una secuencia de la obra en Treinta de Agosto. La casona, su demolición y los inicios de los trabajos de hormigón.

 

 

A buen ritmo continúa llevándose a cabo la obra de hormigón correspondiente al nuevo local de ventas de artículos para el hogar en la localidad de Treinta de Agosto.
Los trabajos se iniciaron en enero, una vez que se concluyó con la demolición del antiguo inmueble que perteneciera a la familia Cervino.
La obra se está desarrollando acorde al diseño que aprobara en su momento el Consejo de Administración, contemplando contar para este año con un local de amplias dimensiones, provisto de una importante vidriera y confort interior (240 metros cuadrados) para atender la demanda y las exigencias del mercado treintense y zona de influencia en constante crecimiento.
La estructura de hormigón está preparada para la eventual construcción de, al menos, dos plantas más en caso de ser necesario en un futuro.
Como se sabe, el local actual no ofrece las comodidades suficientes para el movimiento diario de la sección. Por esa razón, la Cooperativa visualizó en su momento la vieja casona de familia Cervino, en la esquina de la calle Moreno y Alem, lindante a las instalaciones de la institución. La casona fue adquirida por la Cooperativa luego de no pocas reuniones y gestiones realizadas con quien fuera la familia propietaria.
De ahora en más, se escribirá un nuevo capítulo para esa esquina cargada de una historia muy particular para la localidad treintense.