El Gobierno asignó 1.908 millones de pesos para reforzar los subsidios a la generación de energía eléctrica, luego de la demanda récord que hubo el mes pasado. Además, se incrementó en 100 millones de pesos el crédito vigente del Programa Garrafas para Todos, con el objetivo de asegurar los pagos corrientes en este rubro. La medida quedó oficializada mediante la decisión administrativa 555/2010, publicada en el Boletín Oficial, firmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y por el ministro de Economía, Amado Boudou.
Para disponer de esta suma hubo que realizar modificaciones al presupuesto, las cuales también beneficiaron al Censo Nacional que se llevará a cabo este año, y a las elecciones de 2011. En ese sentido, se llegó mediante una reducción de 438 millones de pesos en otros rubros, aunque el que más recorte sufrió fue el que se aplicó a la financiación de los derechos de televisión del torneo del fútbol de primera división por 217 millones.
El Gobierno dispuso una dosis de 1.350 pesos para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), "con el objeto de atender necesidades de consumo de energía eléctrica, en virtud del escenario actual y el previsto para los próximos meses". Las compañías Energía Argentina (Enarsa) y Argentina Satelital (Arsat), ambas estatales, recibirán 150 y 193 millones, respectivamente. Para acciones hídricas y viales se destinaron 120 millones y 18 millones para cumplir con el anticipo de la obra de interconexión Pico Truncado-Río Gallegos. Otros sectores que verán aumentados sus presupuestos son: los gastos relacionados con las elecciones 2011 (2,7 millones) y el censo de población (21 millones).

Fuente: Diario “El Día”