Frente a esta ola de calor inusual que afecta gran parte del país en los primeros días del nuevo año, la Cooperativa ofrece a sus asociados algunas recomendaciones que pueden resultar útiles para  mantener debidamente ventilados los ambientes de nuestras casas evitando, a su vez, sobre consumos de energía eléctrica.
 – Programar en 24 grados el acondicionador de aire. Mantenga los filtros limpios para asegurarse un correcto funcionamiento y evitar sobre consumos.

·- El uso de ventiladores permite igualmente una buena circulación de aire en los ambientes y consumen mucho menos energía eléctrica que un acondicionador de aire.

–  Otra alternativa es enfriar primero el ambiente con el acondicionador de aire y una vez que logró bajar la temperatura, apague el equipo y utilice en su lugar el ventilador (de pie o de techo) para hacer circular el aire.  Así, también evitará el uso excesivo del aire acondicionado..

·- Las heladeras se abren y cierran a cada instante en días de mucho calor para consumir líquidos. Cerciórese de que la puerta quede correctamente cerrada para su buen funcionamiento

– Evite el uso del horno.

–  Abra las ventanas para ventilar los ambientes de su casa bien temprano a la mañana y ciérrelas cuando comienza a subir la temperatura.

– El uso del riego resulta aconsejable (temprano a la mañana o a la caída del sol) para refrescar patios y veredas.

– Otros tips: consumir comidas frescas (vegetales y frutas), uso de ropa holgada y de colores claros, evitar la exposición al sol en los horarios pico. (Para estos casos, consulte con su médico de confianza).