En el marco del proyecto de formación de cooperativas escolares, alumnos de dos escuelas primarias visitaron el viernes la Cooperativa de Electricidad.

En la oportunidad, los alumnos de los turnos mañana y tarde de la Escuela 2 y de la Escuela 8 fueron recibidos por consejeros y funcionarios de la institución. Los chicos están en quinto grado de sus respectivos establecimientos. También estaba presente la capacitadora en educación cooperativa y responsable de los talleres, Lic. Romina Louge.

En primer término, se les brindó una explicación acerca del funcionamiento institucional: funciones del Consejo de Administración, de los Síndicos, Asamblea de Delegados, los servicios que se prestan, entre otros temas que surgieron de las mismas preguntas de los chicos.

Posteriormente, los alumnos fueron recibidos por el Ing. Gabriel Morone, responsable de la Oficina Técnica, quien les explicó aspectos relacionados con el servicio eléctrico, los mapas de las líneas y estaciones transformadoras al tiempo que respondió las múltiples preguntas de los chicos.

En primer lugar se recibió a los alumnos del turno mañana de la Escuela 2, luego al grupo de la Escuela 8 y por último, al turno tarde de la Escuela 2. Para el inicio del ciclo lectivo 2020, se recibirá a los alumnos y docentes de la Escuela 45.

Cabe recordar que estas actividades se enmarcan en los talleres organizados por la Cooperativa con la finalidad de que en dichas escuelas se formen cooperativas escolares.