Carlos Solari en un taller para estudiantes realizado el año pasado.

 

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen invita a los medios de prensa al lanzamiento del programa "Sembrando Cooperación – Formación de Jóvenes Cooperativistas" de la autoría del Sr. Carlos Solari y que está destinado a alumnos de escuelas del distrito.
 
Solari cuenta con una reconocida experiencia en este tipo de talleres y capacitaciones en el ámbito cooperativo del país.
 
El lanzamiento se hará en forma conjunta entre esta Cooperativa y la Jefatura de Región de Educación el próximo día viernes 19 de abril a las 9 horas en los salones comunitarios de esta entidad cooperativa.
 
Estarán presentes autodades educativas de la región, directores de escuelas, autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen que auspicia la realización del programa y el autor de la propuesta educativa, Carlos Solari.
 
Los objetivos específicos del programa incluyen los siguientes puntos:
 
* Educar a los jóvenes como futuros dirigentes y asociados de las cooperativas.
 
* Preparar al joven mediante la comprensión de los principales problemas del mundo contemporáneo, posibilitándose los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar una función productiva con vistas a mejorar la vida y proteger a las cooperativas aplicando sus valores y principios.
 
* Fomentar la integración entre instituciones educativas, comunidad y cooperativas
 
* Revalorizar el sentido social y económico que tenían las cooperativas cuando fueron fundadas a través de este oportuno momento mundial donde se deben crear nuevos paradigmas para el desarrollo humano.