El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos de Cañada Seca, y el intendente de la Municipalidad de General Villegas doctor Gilberto Alegre, encabezaron el acto mediante el cual se inauguró oficialmente la planta de distribución de agua potable envasada en dicha localidad, que comenzará a funcionar el mes próximo.
El gerente de la cooperativa, Carlos Brandino, explicó que “hasta el momento repartíamos agua con un carro de
1.500 litros tirado por un tractor. Íbamos recargando el bidón de 25 litros que habíamos dejado en cada casa. Es un sistema antiguo pero, aunque hacíamos todos los análisis de control necesarios, el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) Juan María Vignales nos decía que era un sistema retrotraído en el tiempo, aunque la gente estaba conforme”.
A partir del 1º de setiembre estará en funcionamiento la planta de agua envasada para los vecinos de Cañada Seca. En cuanto a los costos, Brandino detalló que “con el método anterior cobrábamos mensualmente y se entregaban 3 bidones por semana, ahora el reparto será dos veces por semana pero le dejarán la cantidad de agua que necesite el asociado, siempre con un costo por bidón de
20 litros de 10 pesos”.
Para implementar la planta de envasada de agua,
la Cooperativa Eléctrica de Cañada adquirió una máquina lavadora y embotelladora de bidones de 20 litros
, y también tuvieron que adecuar el local de acuerdo a las disposiciones de bromatología.

Fuente: Diario Actualidad de General Villegas