En la intersección de avenida del Libertador y 9 de Julio, frente a la tradicional plaza Mitre, con una sencilla ceremonia, se inauguró un semáforo que funciona con diodo emisor de luz (leds), alimentado por energía solar y controlado en forma inalámbrica a través de Internet. Es el primero del país que cuenta con esas sofisticadas características.
Dicha instalación semafórica funciona sincronizadamente con el paso peatonal que permite el cruce de la avenida del Libertador frente a la Catedral de San Isidro y el cruce de Av. Del libertador e Ituzaingó, en el otro extremo de la plaza Mitre.
La nueva tecnología de que disponen estas instalaciones, implementadas en San Isidro por la empresa Señal Argentina, es en base a tortas de leds que, a diferencia de las lámparas incandescentes que llevan los semáforos convencionales, están libres de contaminantes.
Además funciona con energía continua con un consumo 90 por ciento inferior, comparativamente con un semáforo común, y es controlado por Internet, con un sofwa