Un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados dispone la creación de una comisión bicameral de asuntos eléctricos cooperativos, cuyo objetivo será impulsar la actividad que desarrollan las cooperativas eléctricas del interior, que prestan servicios a no menos de 800 mil usuarios y emplean a más de 2.500 trabajadores.
La iniciativa fue presentada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien explicó que estas cooperativas son fundamentales para el arraigo y desarrollo de los pueblos del interior bonaerense, y destacó que “es necesario realizar un reconocimiento a la importante labor que realizan desde hace ya 82 años”.
En la Provincia existen más de 200 cooperativas eléctricas con una actividad que beneficia a alrededor de 3 millones de bonaerenses y reinserta 650 millones de pesos anuales al circuito económico local y provincial. Además, ingresan 250 millones de pesos al año en impuestos. Y actualmente, más del 80% de las redes de electrificación rural de la Provincia p