El servicio del cable de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (La Pampa) comenzará en mayo y el primer decoficador se entregará en comodato.
Las conexiones del cable de la CPE se realizarán en forma zonificada y el avance en la ciudad será paulatino, según confirmó a “El Diario” el presidente del Consejo de Administración, Oscar Nocetti. El canal tendrá un noticiero propio y también un programa político.
El anuncio de Nocetti se realiza en la misma semana en la cual la empresa Cablevisión -único operador de cable en Santa Rosa- elevó el abono a 142,70 pesos a partir de marzo.
Según Nocetti, el abono básico de 80 pesos contará con una grilla de más de 70 canales, varios de ellos con calidad de alta definición (HD).
 
Sectorizado
Nocetti confirmó que “si bien hay algún retraso en la entrega de decodificadores, los tiempos estarán dentro de lo planificado”.
En ese sentido, precisó que en el mes de abril se instalarán entre 150 y 200 equipos sin cargo en la casa de asociados a la cooperativa, para probar el sistema “para probar a fondo la recepción satelital, para probar el funcionamiento de la red y de los decodificadores, vamos a instalar dos tipos con diferente rendimiento en cuanto a calidad y recepción, y del equipo de cabecera”.
“Si todo está funcionando bien, lanzaremos la venta masiva del servicio. Será sectorial, vamos a ir solicitando a los usuarios de distintas zonas de la ciudad que se vayan inscribiendo a los efectos de no tener un ingreso caótico”, explicó. “Esa segunda etapa comenzará a fines de abril”, calculó. ´
 
Tarifa
Consultado sobre la tarifa del servicio, Nocetti dijo que “hasta ahora mantenemos dar un serivicio básico con una tarifa de 80 pesos y alguna diferencia que se está determinando en la negociación con proveedores de señales”.
“Serán seguramente entre 70 y 100 canales y estaría rondando los 80 pesos. Habría por supuesto algunos canales que son de tipo HBO, que tiene un valor diferenciado respecto a los canales habituales”, añadió.
Respecto a los decodificadores, “estamos hablando de un valor de 70 dólares promedio, algunos cuestan menos. Hasta ahora la idea sería ceder el primero en comodato y los otros -porque lleva un decodificador por televisor- cobrarlos”.
“Otra idea sería cobrar todos los decodificadores en cuotas amplias, pero en principio la idea que prima es el comodato para el primero”, apuntó.
“La calidad es superior porque la provisión de señales será en alta definición y digital. No todas las que se ofrecen, pero el hecho de que sea una conexión digital va a permitir un aprovechamiento muy grande de lo que es la alta definición”, subrayó.