El próximo 8 de mayo de 2015 se llevará a cabo el 89º Seminario sobre Tanatología Exequial destinado al personal de Servicios Sociales de nuestra Cooperativa que dictará el empresario y especialista en el tema, Ricardo Péculo. Asimismo, se procederá a invitara personal de cooperativas hermanas que ofrezcan el servicio de sepelios a sus asociados.

Comenzará a las 8 de la mañana y se prolongará hasta la tarde, abarcando un amplio y profuso temario que detallamos a continuación:

* Contratación: cómo recibir a la gente que contrata el servicio. Estado de ánimo y contención de los deudos.

* Presentación del personal: Se hará hincapié en la imagen del personal que debe ser presentable el cada momento del servicio.

* Distribución y manejo de la exposición de ataúdes para una mejor visualización.

* Nuevos productos de venta y su importancia: Agregar productos para mostrar al asociado que la entidad está a la vanguardia de lo que ofrece el mercado.

* Retiro del cuerpo: sugerencia de cómo y con quién hacer el retiro del cuerpo, teniendo en cuenta dónde y cómo fue el fallecimiento.

* Cómo instalar un tanatorio: La tanatopraxia y tanatoestética ya están siendo brindadas por varias empresas privadas y cooperativas, por lo que se ofrecerán técnicas especificas de  cómo instalar un tanatorio y se explicarán las ventajas de aplicar estas técnicas.

* Preparación y presentación del cuerpo para su exhibición en el velatorio.

* Ceremonia del inicio del velatorio: Se explicará una ceremonia de inicio del velatorio, lo que le da el verdadero valor a este acto de cumplir con la vigila que todas las religiones tienen incorporado en sus ritos funerales.

* Instrucción de cómo atender a los deudos durante el ceremonial.

 * Oficial de ceremonial: capacitar a todo el personal para que pueda desempeñarse como oficial de ceremonial, saber que debe hacer en cada caso, en cada religión y porque hacerlo.

* Simulacros de ceremonial: En caso de no haber servicios, se procederá a realizar simulacros para apreciar los distintos momentos y ofrecer una ceremonia y saber qué es lo que los deudos esperan de nosotros.