Ing. Darío Oliver, titular de CATEL 

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) concretó en la ciudad de Pinamar, la presentación de los lineamientos de su proyecto de telefonía móvil, basado en un sistema experimental GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles), con el cual se aspira a brindar el servicio en pequeñas ciudades y localidades donde actúen cooperativas de servicios públicos, sin depender de ninguna empresa operadora de telefonía  celular.
En la oportunidad, el ingeniero Darío Oliver , presidente de Catel y gerente general de la  Cooperativa Telefónica de Pinamar, realizó una prueba funcional en tiempo real sobre una red de testeo montada en esa ciudad.
Se trató de un hecho inédito en el sector de las telecomunicaciones, ya que es la primera vez que se pone a prueba una red GSM cooperativa de telefonía celular.
Cabe consignar que CATEL, para llevar a cabo esta experiencia, dispuso de la frecuencia correspondiente otorgada en forma provisoria por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y la Comisión Nacional de Comunicaciones.
A través de esta presentación pública, en la que participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales (estuvo presente el jefe comunal de Pinamar,  Blas  Altieri), así como directivos de cooperativas de diversas ciudades del interior del país,  las cooperativas de telecomunicaciones han expresado su firme voluntad de prestar servicios de telefonía celular de manera competitiva en pequeñas y medianas localidades de Argentina. Cabe consignar que nuestra Cooperativa estuvo en dicha presentación representada por el consejero Lucio Moralli y el Gerente del área de Telecomunicaciones, Ing. José Gortari.
 
Resultados satisfactorios
Durante la presentación efectuada en el Hotel Playas de Pinamar, las pruebas efectuadas arrojaron resultados satisfactorios, porque se concretaron exitosamente todas las comunicaciones que se efectuaron entre teléfonos celulares de la misma red, teléfonos móviles de otras empresas operadoras y teléfonos fijos. El presidente de CATEL, durante la presentación, manifestó que “creemos en la libre competencia y en la dinámica de un mercado en el que cuantos más actores participan, mejor será el servicio que se le brinde al usuario en términos de precio y calidad. La participación de las cooperativas de telecomunicaciones como operadores locales o regionales de telefonía celular puede contribuir al desarrollo de las localidades donde operan, porque fomentarían la generación de valor a través de más y mejores servicios de comunicación y mayores puestos de trabajo, dado que los servicios móviles repercuten directamente en la productividad de las economías regionales”.