Las cooperativas eléctricas de Córdoba reclaman el pago de $ 90 millones para obras como contrapartida  por la adhesión al Programa de Convergencia Tarifaria del año pasado. De los fondos comprometidos sólo llegó el 10%. Desde las dos federaciones que representan a 204 entidades, si los recursos no llegan algunas cooperativas podrían dejar de pagar la energía que compran a la Empresa Provincial de Energía (Epec).

Según publicó el diario Comercio y Justicia, la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor) y la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) preparan un documento que elevarán a la Epec y al Gobierno Nacional advirtiendo de esta situación  que podría poner en cesación de pago a muchas de las cooperativas.

“Hay un escenario muy complicado para algunas entidades que contrataron las obras en función de los compromisos asumidos pero los recursos nunca llegaron y ahora se encuentran en una situación límite”, explicó el titular de Fecescor, Luis Castillo, a Comercio y Justicia.

 

Fuente: Pág. web COOPERAR