La Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (CONAICE) ya se ha convertido en realidad: en la Ciudad de Buenos Aires se realizó la asamblea constitutiva y se eligieron sus autoridades. El arquitecto Roberto Otero surgió como el primer presidente de la flamante entidad de tercer grado que se incorpora al cooperativismo argentino.
Esta nueva confederación ya ha completado todos los pasos legales previos y ahora sólo resta que el INAES le otorgue la matrícula correspondiente, trámite que se concretaría a muy corto plazo, una vez que la CONAICE complete la documentación ya presentada en el organismo nacional de contralor.
De la asamblea constitutiva, participaron Nicolás Ambrosius, en representación de la Asociación Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA); Fernando Leal, Asociación Servicios Cooperativos (ASERCOOP); Ricardo Bracco, Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicios (CRECES); Luis Castillo, Fe