El ministro de Planificación, Julio De Vido, recibió al vicepresidente de la empresa estadounidense Westinghouse, Randy Galm, y juntos analizaron temas referidos a la construcción de la cuarta central nuclear que proyecta el gobierno.
Durante la reunión, el representante de Westinghouse le ratificó al ministro el interés de su compañía por participar en la construcción de la cuarta central nuclear que se instalará en el país, informó el Ministerio.
De Vido lleva adelante una ronda de consultas con los principales fabricantes de centrales nucleares del mundo, para establecer la tecnología que se utilizará. Por esa razón, además de haber recibido al representante de la empresa estadounidense, el ministro De Vido ya mantuvo contactos con ejecutivos de la francesa Areva; Rosatom, de Rusia, y de la CNDC de Corea del Sur, consideradas en el mundo como las máximas referentes en la construcción y equipamiento de centrales atómicas.
 
En Zárate

El gobierno ya decidió que la nueva central se ubicará en la localidad de Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, en terrenos aledaños a las centrales de Atucha I y II. El gobierno nacional sigue adelante con el desarrollo del Plan Nuclear Argentino, y próxima a concluirse Atucha II ya tiene decidido avanzar con la construcción de la cuarta central que tendrá una tecnología diferente de las que operan en el país. Con el objetivo de contar con el combustible que necesitará la nueva central, la presidenta inauguró en octubre pasado la ampliación y remodelación del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, en Río Negro.

Fuente: Diario Tiempo Argentino