El Gobierno nacional salió en público a reclamar a las empresas de telecomunicaciones que inviertan en sus redes para aumentar la penetración territorial y la calidad de la conexión a Internet.
El vocero del pedido oficial fue el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, durante un congreso regional en Buenos Aires donde se analizó la tecnología CDMA450.
Desde el Poder Ejecutivo entienden que este sistema podría favorecer la llegada de la red a zonas rurales y suburbanas y la competencia en el sector de las telecomunicaciones. “Tengo una gran preocupación y es que luego de cuatro años (de gestión) hoy todavía existe una demanda real insatisfecha de Internet”, dijo el funcionario.”Es mi impresión de lo que está pasando en la Argentina y esto involucra a todos los actores del sector”, aclaró.
Según informó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el número de conexiones a Internet residenciales aumentó un 18,5 por ciento durante 2008, por el im