La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, de la ciudad bonaerense de 9 de Julio ingresará al negocio de las telecomunicaciones el 18 de febrero
próximo, cuando ponga en marcha oficialmente su servicio de telefonía fija.
Así lo anunció el presidente del Consejo de Administración, Omar Malondra. La
entidad también piensa en incursionar en la TV por cable.  El dirigente cooperativista señaló que de esa manera “se concreta un proyecto en el cual hemos estado trabajando durante muchos meses”.De esta forma, la entidad se suma al contexto de cooperativas eléctricas del país que han comenzado a incursionar en las telecomunicaciones. En realidad, la CEYS había iniciado el año pasado la prestación del servicio de Internet, pero la telefonía fija era una asignatura pendiente para los miembros del Consejo de Administración de la entidad, informa la revista "Prensa Cooperativa".

También piensa en la TV

Y ahora, con la vigencia de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual los integrantes del órgano de conducción han comenzado a pensar en la posibilidad de incursionar, en un futuro cercano, en la televisión por cable, a través del Triple Play. El cableado realizado en una primera etapa comprende 120 manzanas de la ciudad de 9 de Julio, con lo cual se espera captar unos 1.600 usuarios del servicio de telefonía fija.
Seguramente, en los planes de los directivos de la Eléctrica de 9 de Julio debe estar incluido el proyecto de telefonía celular que el cooperativismo argentino, a través de FECOSUR, pondrá en marcha en todo el país en marzo próximo.

Fuente: Prensa Cooperativa