Concluida la Estación Transformadora Norte con los 15 Km de recorrido e inaugurada en octubre del año 2012, la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen comenzó a delinear nuevos proyectos para el corto y largo plazo.
Para el corriente año se prevé asegurar el suministro de 33 kV para la zona de Mari Lauquen que  comenzará y culminará en el 2013 con una inversión de alrededor de 5 millones. En tanto para la planta urbana se continuará instalando transformadores de acuerdo a la necesidad que demande el crecimiento poblacional.
Por otro lado, a largo plazo la entidad cooperativa tiene como objetivo para los  próximos
5 a 10 años independizar las salidas de 30 de Agosto y Trenque Lauquen para que no se afecten entre sí las salidas de los transformadores.
En la asamblea extraordinaria que se realizó hace pocos días se aprobó una cuota de capital para continuar con la etapa de dotar a la ciudad de la suficiente tecnología e infraestructura “para tener un sistema eléctrico que alimente a una población en continuo crecimiento”, subrayó el presidente del Consejo de Administración de
la Cooperativa
de Electricidad de Trenque Lauquen, Manuel Alvo.
La línea Trenque Lauquen – Mari Lauquen es un proyecto para el 2013 y es una necesidad que surge, ya que en el lugar se han instalado alrededor de 20 bombas nuevas y plantas de silos, “por lo que hay que asegurar el suministro”, dijo Alvo.
“El lugar es estratégico y es conveniente llevar energía confiable de 33.000 Kw para luego  instalar una subestación de 13,2 para la distribución de todos los pozos de agua que son los mayores consumidores”, informó el presidente de la entidad.
La obra comenzará y terminará en el transcurso del año y llevará un presupuesto estimativo de 5 millones de pesos.

Fuente: La Opinión