La Cooperativa informa a quienes reciben la beca para sus estudios universitarios que, tal como lo informáramos oportunamente, deberán presentar el certificado analítico de materias aprobadas al 31 de marzo de 2011. Para dicha presentación, tendrán plazo hasta el día 30 de abril del corriente año. No obstante, quienes ya poseen esa documentación podrán presentarla en la Secretaría Administrativa de la institución, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
 
***
 
La llave termomagnética, también conocida como térmica, es un dispositivo eléctrico de seguridad que cumple la función proteger su instalación eléctrica contra sobrecargas y cortocircuitos. Este tipo de llaves sustituyen el funcionamiento de la obsoleta caja de fusibles tradicional, siendo así un sistema mucho más práctico. Las llaves termomagnéticas están diseñadas para cubrir un amplio rango de necesidades. La instalación de esta llave es bastante sencilla, ya que basta con conectar los cables de salida del disyuntor. Es conveniente que su valor sea el menor posible. Por ejemplo, para un usuario residencial con un fusible aéreo de 35 Amper (A), se recomienda una termomagnética de 25 A o menor, siendo el ideal el de 16 Amper.
 
 ***
 
Su Cooperativa le recomienda consultar el consumo de un electrodoméstico antes de adquirirlo. Asesórese con su vendedor. Si piensa comprar un aire acondicionado, verifique primero si la instalación eléctrica de su casa está en condiciones de incorporar este tipo de equipos. En este sentido, rogamos siempre controlar por electricista idóneo la instalación eléctrica de su domicilio para su seguridad y de su familia.
 
***

Se recuerda que está prohibido por ley provincial el daño en forma total o parcial del medidor. Asimismo, se informa que el mismo deberá estar libre de todo obstáculo para una adecuada lectura del personal tomaestado. Evite contratiempos y eventuales sanciones que pudieran corresponder.