La empresa Sea Energy S.A. recibió la autorización para ingresar como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para el Parque Eólico Necochea EOS, ubicado en un predio de la franja costera del área de reserva del Parque Miguel Lillo.
     "Esta medida constituye la llave para que se puedan instalar los molinos restantes que contempla el proyecto", sostuvo el subsecretario de la Producción, Martín Issin, quien brindó precisiones acerca de la medida de la secretaría de Energía de la Nación, dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa FEDECOBA en su página web, según un artículo del diario La Nueva Provincia.
     Expresó que hace 11 años que no se emplazaba un molino eólico en la provincia de Buenos Aires y precisó que ahora se sumarán otros cinco aerogeneradores de este tipo en el mencionado parque costero.
     El proyecto prevé una potencia total de 3,25 mw y en su primera etapa se incluye el actual molino Micon de 250 kw, mientras que en la segunda etapa los otros cinco aerogeneradores Bonus serán de 600 kw cada uno y serán instalados en el transcurso del año próximo.