Personal de la Cooperativa en plena labor en la Estación Transformadora de 30 de Agosto.

 

Una obra que permitirá aumentar en un 50 por ciento la potencia eléctrica en Treinta de Agosto y zona rural de influencia llevó a cabo personal de nuestra Cooperativa en la Estación Transformadora de esa localidad.

La obra responde a la necesidad de atender el crecimiento de la demanda en la zona, no solo en lo que refiere al área urbana, sino también al notable aumento de emprendimientos productivos en una región con significativas explotaciones tamberas.

Si nos retrotraemos a casi 8 años, las Memorias institucionales de entonces nos reseñan que el 20 de mayo de 2004 se inauguró una obra de gran trascendencia: la línea de media tensión 33 kV Trenque Lauquen – Treinta de Agosto y la Estación Transformadora 33/13,2 kV.
 
La presentación en sociedad de la obra realizada por la Cooperativa en Treinta de Agosto ameritó pues un acto inaugural que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, consejeros y delegados de nuestra institución, representantes de otras cooperativas y vecinos en general. Allí se habían instalados dos transformadores de 2.500 kVA. Uno correspondiente al Alimentador 7 y el otro al 8.
 
Atender la demanda
Sin embargo, el incremento de la demanda en el área de cobertura del servicio en esa zona obligó a la Cooperativa a incorporar ahora un nuevo transformador de 2.500 kVA duplicando así la potencia correspondiente al Alimentador 7, previéndose a futuro la colocación de otro transformador de las mismas características en el sector del Alimentador 8.
Los trabajos realizados en la Estación Transformadora -más los que aún restan culminar- apuntan a consolidar la premisa que esta Cooperativa atesora desde sus inicios: consolidar el servicio y mejorar la calidad de vida de sus asociados, asegurando por otra parte el abastecimiento eléctrico para el sector rural, motorizador clave del desarrollo de nuestra región.