La nueva herramienta permite que los usuarios pongan la lupa sobre el consumo desde sus hogares en tiempo real. Conozca las ventajas de “Google Powermeter”
Sería raro entrar a un comercio que no tuviera ningún precio marcado. Sin embargo, eso mismo es lo que sucede cuando consumimos electricidad. La compañía sólo manda la cuenta a fin de mes, y los usuarios no saben exactamente cuánto pagarán hasta ese minuto, ni tampoco saben qué es exactamente en lo que están gastando.
Esa situación es la que utiliza Google para explicar las ventajas del nuevo servicio que está por lanzar y que sirve para racionalizar el uso de energía, en momentos que muchos consumidores en Argentina denuncian aumentos exorbitantes de tarifas y el Ministerio de Planificaciónbusca reducir el gasto de electricidad.
La propuesta es llevar el sistema de mediciones de los años 50 a la era digital, y se une al negocio que pretende crear el llamado smart grid (o red de suministro inteligente), a través de un servicio online llamado PowerMeter