El miércoles 18 de mayo tendrá lugar una jornada de capacitación sobre “Presentación técnica de la empresa Circutor SA” en la ciudad de Punta Alta, organizada por la Cooperativa de Electricidad de esa ciudad del sur bonaerense.
El encuentro –que comenzará a las 9.30 horas en el Gran Hotel de Punta Alta- servirá como asesoramiento tecnológico y cambio de opiniones sobre nuevas tecnologías de telegestión en medición de energía, nueva línea de contadores "Cirwatt B" y equipo para medición de perturbaciones.
Según la información proporcionada por la Cooperativa, se desarrollarán conferencias a cargo de un profesional proveniente de Circutor España y el presidente de Circutor Argentina.
 
Telemedición
La información relacionada con la jornada adelanta que la telemedición en lectura de contadores de energía es de uso frecuente en las distribuidoras eléctricas de otros países y el sistema llega, incluso, al nivel domiciliario.
La tecnología permite realizar la transmisión de información hacia y desde los medidores electrónicos usando como medio de comunicación la red eléctrica, lo que se conoce como PLC (Power Line Communications).
Hay un ahorro en los costos de mantenimiento del servicio, ya que gracias a la telemedida se evitan las constantes intervenciones en el sistema de medición, una de las causas del deterioro del sistema en el tiempo. Asimismo, en el mediano y largo plazo se logra una reducción en los costos operativos y se incrementa considerablemente la calidad de servicio.