La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer un incremento de inversiones en planes sociales destinados a sectores de alta vulnerabilidad, cooperativas, clubes de barrio, los niños y la tercera edad, que se implementarán a través de políticas del ministerio de Desarrollo Social.
Según lo detalló la ministra Alicia Kirchner, el plan incluye un aumento del 50 por ciento más en el Plan Alimentario Nacional para los sectores de alta vulnerabilidad, y un 30 por ciento para el resto de los beneficiarios de ese plan, por un total de 1000 millones de pesos.
A partir del mes de marzo, se incrementará un 50 por ciento el adicional por hijo para los beneficiarios del Plan Familias, que de los 30 pesos que cobran por hijo pasarán a percibir 45.
En tanto, la ministra adelantó que a partir de 1 de abril van a incluir ese adicional para los monotributistas sociales, que incluye a las pequeñas cooperativas, pequeños productores de agricultura familiar y emprendedores, lo que significará una inversión de 900 m