La demanda de electricidad a nivel mayorista registró en febrero un incremento del 6,5 por ciento respecto de igual mes de 2009, según informó ayer la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). La entidad, que agrupa a las principales empresas del sector, detalló que el mayor incremento se dio en el interior.
El informe, elaborado sobre la base de datos suministrados por Cammesa, mostró que en el primer bimestre del año la demanda de electricidad acumula un incremento del 6,8 por ciento respecto de igual lapso de 2009. En febrero pasado, la demanda neta total del mercado eléctrico mayorista fue de 8773,9 GWh, mientras que en igual mes de 2009 había sido de 8241,6 GWh.
En la comparación intermensual, tras el consumo récord de enero de 2010 por las altas temperaturas y por la mayor cantidad de días, en febrero se verificó una caída del 9,9 por ciento. Fundelec observó que si se realizara "la comparación corregida, ajustando la cantidad de días, se habría consumido lo mismo en ambos meses". El informe destaca que la suba del primer bimestre de 2010 contrasta con "la baja experimentada en todo 2009, que había sido de -1,3 por ciento".
 
Fuente: La Nación