Fernando Belén, Guillermo Moser y Manuel Alvo en la inauguración formal de la capacitación, que se desarrolla a sala llena en nuestra entidad.

Con un marcado énfasis en la formación de las nuevas generaciones de trabajadores que comienzan a desarrollar sus tareas en el área de redes eléctricas de las cooperativas, tuvo lugar el viernes la inauguración formal del curso de capacitación que se realiza en los salones comunitarios de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen con la presencia del secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza – Mercedes Guillermo Moser.

El dirigente gremial llegó al mediodía a la sede donde se realiza la capacitación y fue recibido por el presidente del Consejo de Administración, Manuel Alvo, y el Gerente General Ing. Claudio Venturi.
Luego de ser entrevistado por los medios de prensa presentes, Moser y Alvo procedieron a dejar formalmente inauguradas las jornadas organizadas por la Cooperativa y la seccional Trenque Lauquen de Luz y Fuerza y que la que participan, además, personal técnico de otras cooperativas hermanas.
Alvo destacó la “gran satisfacción que produce ver a la nueva camada de jóvenes asistir a este tipo de capacitaciones, la cual está resultando muy interactiva merced a la experiencia de los docentes que se encuentran a cargo”, en alusión al Ing. Juan Manuel García y el Licenciado Marcelo Baigorria, de la Escuela de Capacitación del Sindicato Luz y Fuerza – Mercedes.
“Este tipo de encuentros no deben ser tomados como una carga sino como una posibilidad de crecimiento para que todos los que asisten, sean recién ingresados o experimentados, sepan extraer los frutos para su propia formación”, indicó el presidente del Consejo de Administración.
Asimismo, destacó Alvo que las cooperativas son ámbitos donde “se combinan muy bien el capital y el recurso humano (el trabajo), ya que en ellas están dadas todas las condiciones para una adecuada interrelación entre ambos factores”.
Por último, agradeció la presencia del secretario general y demás autoridades del gremio presentes y alentó a seguir adelante con este tipo de tareas en conjunto en procura de apostar siempre al conocimiento como herramienta de progreso.
 
Capacitar, la premisa
Por su parte, Moser coincidió con Alvo en destacar la presencia de los jóvenes en este tipo de cursos “para una correcta formación de los nuevos cuadros para que los trabajadores recién ingresados conozcan con mayor profundidad qué es trabajar en el ámbito de una cooperativa o una empresa eléctrica”.
“Nadie nace sabiendo”, enfatizó, y puso de relieve que “el conocimiento será un aliado fundamental en el desempeño de nuestro trabajo y evitar así cualquier tipo de accidentes en tareas riesgosas como las que desarrollan mucho de ustedes”, agregó.
Hizo también un poco de historia recordando lo “difícil que fueron los años 90 para todos, que nos dejaron sin puestos de trabajo y sin escuelas técnicas. Por eso quiero destacar el rol de las cooperativas que mucho sufrieron en aquellos años, porque bien sabemos que más allá de alguna disidencia que podamos tener entre patronal y trabajadores, sabemos que siempre que marchamos unidos se consiguen los objetivos deseados como en este caso”, indicó.