El presidente de la Fepamco, Abel Argüello, confió  que la esperada reunión con las autoridades provinciales se desarrollará en el transcurso de esta semana.
La dirigencia de las cooperativas eléctricas pampeanas viene solicitando el encuentro desde mediados de abril, cuando firmaron el último acuerdo salarial con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), por el cual las entidades elevaron los sueldos del personal de energía un 30 por ciento.
Los pedidos de audiencia de los cooperativistas comenzaron ni bien rubricado el convenio, incluso llegaron a reunirse con los funcionarios de la Administración Provincial de Energía (APE), a quienes les llevaron la nueva estructura de costos, pero hace dos semanas elevaron un pedido de audiencia al ministro de Obras y Servicios Públicos, Paulo Benvenuto. "Calculamos que esta semana nos van a recibir", dijo Argüello en declaraciones a Radio Noticias.
La distribución de la energía eléctrica en la provincia se realiza a través de un sistema mixto: las cooperativas compran el producto a la APE y lo distribuyen en las localidades interconectadas.
Desde hace años las entidades vienen reclamando un reajuste tarifario para equiparar sus ingresos a los altos costos que tiene distribuir la energía.
Hasta ahora, los ajustes se realizaron sobre grandes usuarios y fueron acompañados por subsidios de la provincia para aliviar los costos de las empresas solidarias.

Fuente: Diario "La Arena"de Santa Rosa