La reunión el miércoles en Carmen de Areco. 

La instrumentación de la quita de subsidios al sector energético fue el tema de mayor demanda y que generó un intenso intercambio de opiniones durante la visita zonal que realizó FEDECOBA este miércoles 30 de noviembre a la región norte de la Provincia, con epicentro en la ciudad de Carmen de Areco, cuya Cooperativa Eléctrica ofició de anfitriona.
Presidió la reunión el vicepresidente de la Federación, Ángel Echarren, acompañado por el síndico Daniel Bonadeo, junto al presidente de la Cooperativa de Carmen de Areco (CELCA), Gustavo Francisco Oscunepe, quien brindó las palabras de bienvenida y expresó su agradecimiento por la presencia federativa en la ciudad. Del mismo modo, el intendente municipal Marcelo Skansi dejó su salutación y deseos de fructífera reunión.
El encuentro, como ya es tradicional, se realizó bajo la modalidad a “agenda abierta”, ocupando buena parte de la misma los temas electro-energéticos y su incidencia en las cooperativas a partir de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional. Al respecto, los ingenieros Mario Vitale y Rubén Zuanetti explicaron las distintas gestiones realizadas por FEDECOBA respecto de los requerimientos de la Secretaría de Energía a través de la resolución 1301 y la nota 870.
En este sentido, subrayaron “que todo aquello que se instrumente en materia tarifaria y de quita de subsidios, incluso la información a ser consignada en las facturas que emitan las cooperativas a sus asociados-usuarios, deberá previamente tener el respaldo del instrumento administrativo emitido por la autoridad de aplicación de la Provincia”.
Los dirigentes federativos fueron acompañados por los asesores y funcionarios a cargo de cada una de las áreas de FEDECOBA: contable, relaciones institucionales, asuntos legales y laborales, servicios de agua y saneamiento, energía eléctrica, prensa y comunicación, quienes también brindaron detalles de las tareas que desempeña la entidad de segundo grado en beneficio de sus cooperativas.
A modo de cierre, el vicepresidente Angel Echarren destacó la excelente participación de las cooperativas de la zona y la hospitalidad de la CELCA, al tiempo que aprovechó la oportunidad para poner a disposición de las entidades toda la estructura de la Federación, subrayando que este tipo de reuniones “permite un mayor acercamiento y un diálogo más fluido con las bases”.
Participaron representantes de las cooperativas asociadas de: Norberto de la Riestra, La Regional, Carmen de Areco, Castelli, Rojas, Gahan, Arroyo Dulce, Suipacha-Almeyra, Navarro, Ramallo, General Viamonte y Solís-Azcuénaga; y no asociadas de: Cucullu, Todd, Manuel Ocampo, Inés Indart y Parada Robles. El encuentro concluyó con una cena de camaradería. 

Fuente: Página web FEDECOBA