Argentina encabeza la clasificación mundial de crecimiento, año por año, en el uso tecnología baja en carbono, dice un estudio.
En términos de crecimiento año por año, Argentina encabeza la clasificación ya que aumentó la inversión en el 568 por ciento en 2010, comparado con 2009.
En muchos lugares de la estepa y la costa patagónica la velocidad media anual del viento supera los 9 metros por segundo y en algunos llega a los 11 e incluso 12; mientras que en la Europa continental rara vez superan los 8 metros por segundo. Esto importa, porque la potencia aprovechable del viento es función cúbica de su velocidad: dicho de otro modo, al doble de velocidad corresponde ocho veces más potencia.
Además de raudo, el viento patagónico es pertinaz: da altos "factores de capacidad", que indican el porcentaje de tiempo anual que un equipo alcanza su performance "nominal" (toda la que indica el fabricante). Si se trata de un equipo de 10 kilovatios, por ejemplo, el factor de capacidad tal o cual lugar indica qué porcentaje del año se alcanza a generar esta potencia cuando el equipo se instala ahí.
 
Fuente: Diario La Capital de Rosario