La Usina de Tandil, la empresa Popular y Municipal de la ciudad, lanzó el servicio de telefonía móvil cooperativa a través de Nuestro. Así, la empresa nacional de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur) ha ido creciendo en el país al amparo de las cooperativas que la vienen implementando. Según su presidente, Antonio Roncoroni, el servicio se presta actualmente en 52 localidades y “tenemos 27 mil líneas funcionando”, aseguró el dirigente.
Roncoroni señaló que en los próximos 10 días todas las localidades que tienen Nuestro dispondrán del servicio post pago, ya que ahora sólo se ofrece con tarjeta prepaga. También  agregó que, además de la telefonía, Nuestro contará desde la semana próxima con Internet móvil disponible para todos los usuarios.  Con gran expectativa, el dirigente telefónico señaló que “si se da lo que creo vamos a tener 12 mil celulares Nuestro” en Tandil.
La entidad eléctrica tandilense encara esta prestación  a través de Usicom SA, creada a partir de las políticas de diversificación del objeto social que viene llevando adelante la empresa de economía mixta.  La presentación se realizó con una conferencia de prensa y contó con la presencia del Intendente Municipal, Miguel Lunghi;  el Presidente de la Usina, ingeniero Oscar Maggiori;  el secretario, Sebastián Alewaerts;  integrantes del Directorio y representantes de Teletrans SA y Fecosur, socias en este proyecto.
“Estamos felices después de lo que fue un proceso tortuoso, que en algún momento se abandonó, pero el año pasado lo retomamos con mucha pasión”, destacó Oscar Maggiori. “Creemos que estamos en condiciones de ofrecer a nuestros convecinos un producto potente, con el know how de Teletrans, el marco institucional que le da Fecosur y la presencia de la Usina, con su 96% de aceptación en la ciudad, que lo hacen confiable y creíble”, expresó el titular de la empresa de economía mixta. “Lo más interesante es que el servicio va a ser personalizado. Los clientes que utilicen “Nuestro” en Tandil no van a tener que hablar con máquinas cuando tengan una inquietud, las consultas van a ser evacuadas personalmente por gente que ha sido capacitada para tal fin”, sostuvo.
“La competencia va a ser difícil, pero somos optimistas”, agregó Maggiori. “Tenemos buenos planes y buenos equipamientos, los usuarios además de adquirir nuestros equipos tendrán la posibilidad de  un chip de $10, con cualquiera de los tres planes que ofrecemos y colocarlo en su equipo y ser cliente de Nuestro, gracias a la portabilidad del número que se implementará a finales de marzo”, manifestó.  “Lo que buscamos es que Nuestro sea el teléfono del pueblo, por eso la fuerte apuesta que hacemos a los planes prepagos y de abonos muy ventajosos con respecto a la competencia. Seguramente dentro de seis meses estemos presentado el plan corporativo dirigido a la demanda del arco productivo local”, indicó el presidente de la Usina.

Fuente: Prensa Cooperativa