ESTIMADOS ASOCIADOS / USUARIOS

La Cooperativa recuerda que continúa vigente el plazo para solicitar el mantenimiento de los subsidios de la energía eléctrica en el marco de la segmentación tarifaria dispuesta por el Gobierno nacional mediante el Decreto 332/22, al cual ha adherido la Provincia de Buenos Aires.

En caso de que su situación se encuentre dentro del alcance de esta medida, le recomendamos ingresar a: www.argentina.gob.ar/subsidios o mediante la aplicación en su celular Mi Argentina y completar el formulario correspondiente.

¿A QUIÉNES BENEFICIA?

Este mecanismo propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello se establecieron tres grupos considerando a todos los convivientes:

Nivel 1: Usuarios con ingresos mensuales de más de 3,5 canasta básica.

Nivel 2: Usuarios con ingresos mensuales menores a 1,5 canasta básica.

Nivel 3: Usuarios con ingresos mensuales entre 1,5 y 3,5 canasta básica.

CÓMO SE INSTRUMENTA

  • A los usuarios del segmento de ingresos altos se les quitará la totalidad de los subsidios y deberán abonar la tarifa plena.
  • Los hogares que estén en los segmentos de ingresos medios y de menores ingresos van a continuar recibiendo el subsidio.

Existen dos casos en los cuales no hay que llenar el formulario de inscripción:

  • Usuarios electrodependientes.
  • Entidad de bien público con la tarifa diferencial para entidades.

 El Estado Nacional evaluará la información disponible y asignará el subsidio que corresponda de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de tu hogar.

Para realizar el trámite se necesita tener a mano:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar de DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.

También se puede completar la solicitud digital en:

– La oficina de ANSES más cercana, sacando turno previo en su sitio web.

– El Punto Digital más cercano (consultar en la página web).

COMO CONTINUA EL TRÁMITE

Realizada la solicitud se podrá consultar el estado del trámite ingresando en la app Mi Argentina completando los campos con el número de gestión que fue entregado al finalizar la solicitud y el número de DNI.