TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA NUEVA FACTURA
Usted recibirá próximamente la factura mensual en un nuevo formato, organizado en 1 hoja con 2 cupones de pago como se detalla a continuación.
¿Cómo se organiza la nueva factura?
En la Factura se detallará el consumo de energía y sus impuestos por un lado y el resto de los servicios por otro, al igual que como venía hasta ahora.
Se adiciona información de un gráfico de barras que le facilitará la visualización de sus consumos en periodos anteriores.
La factura contiene 2 cupones de pago:


¿Puedo abonar los cupones por separado con cualquier modalidad de pago?
Si, se puede abonar ambos cupones por separado. Las modalidades de pago habilitadas son:
- Oficinas Cooperativa Eléctrica
- Pago Fácil
- Pronto Pago
- Provincia Net
- Pagos electrónicos (Pagos mis cuentas, Link Pagos)
- Débito Automático en cuenta.
- Cámara de Comercio Trenque Lauquen
- Cámara de Comercio 30 de Agosto
- Sociedad Rural Trenque Lauquen
- Bancos habilitados
Estoy adherido al Débito automático, ¿qué voy a pagar?
Se debitarán ambos importes de los cupones por cada factura del periodo.
¿Qué sucede si, por ejemplo, sólo pago el cupón de “Servicio Eléctrico” pero no el cupón de “Otros Servicios”?
En este caso usted estaría abonando SÓLO el servicio de energía, generando deuda por el resto de los comprobantes emitidos.
En consecuencia, deberá cancelar sus obligaciones abonando ambos cupones a su vencimiento para evitar incurrir en mora y así mantener adecuadamente sus servicios.
¿Por qué la Cooperativa hace este cambio en la factura?
Porque así lo ha dispuesto el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) por medio de la Resolución Nº167/18. La misma establece que las distribuidoras provinciales y municipales deben separar de la factura del servicio eléctrico aquellos conceptos ajenos al mismo.