El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires fijó los nuevos cuadros tarifarios a través de la Resolución 771/24 que aprueban transferir los incrementos de los precios mayoristas de compra de energía de los distribuidores y cooperativas de electricidad.
Estos cuadros tienen vigencia a partir de los consumos realizados desde el 1° de junio hasta el 31 de octubre de 2024.
Tal como informáramos, aplica límites de consumos para los usuarios considerados residenciales del nivel 2 (menores ingresos) de 350 kWh/mes, para los usuarios del nivel 3 (ingresos intermedios) de 250 kWh/mes y en el caso de las asociaciones sin fines de lucro/clubes de barrio sigue manteniendo el consumo sin límite.
Recordemos también que, en el caso de aquellos usuarios que no tienen gas por redes, el límite de consumo para los meses de junio, julio y agosto se incrementa a 700 kWh/mes para los usuarios N2 y 500 kWh/mes para los N3.
En esta oportunidad, la Resolución 771/24 fijó incrementos del orden del 15% para los N1 (usuarios de mayor poder adquisitivo), del 35% para los N2 y del orden del 60% para los N3.
En el caso de los servicios generales (comercios, pequeños talleres) y usuarios de medianas y grandes demandas (tambos, industrias, plantas de silos) el incremento será del 12%.
Cabe destacar que, en el caso de la tarifa social y los usuarios del segmento N2 (menor poder adquisitivo), la Provincia ha dispuesto aplicar una bonificación dependiendo del consumo mensual y de no exceder los límites de consumo establecidos, dichos usuarios no observarán modificaciones en sus tarifas.
Esta Resolución también dispuso la reducción del impuesto contemplado en la Ley 7290 del 4% al 0,01%.