Cenizario y paseo de los recuerdos, junto al edificio del crematorio.

La obra civil del crematorio avanza hacia su etapa final con algunos trabajos en el exterior del edificio. Quedó concluido el tapial perimetral, la escalinata de acceso entre otros detalles de construcción del exterior, ya que el interior del edificio ha quedado finalizado.

Por otra parte, la Municipalidad continúa con su proyecto de puesta en valor del cementerio de la ciudad que incluye entre otros trabajos, la forestación y embellecimiento de todo el predio.

Cabe recordar que el servicio de la Cooperativa superó las 100 cremaciones entre cuerpos de antigua data como recientes, desde que se puso en funcionamiento el horno por mediados de febrero.

El crematorio -ubicado frente a la entrada principal a la necrópolis- consiste en una sala de recepción, una capilla, un lugar los deudos, depósito de ataúdes y el sitio donde está instalado el horno.

El servicio incluye un cenizario y el denominado “paseo de los recuerdos” con los muros ya construidos donde se colocarán las plaquitas con los nombres de los seres queridos.

Por el momento no hay fecha de inauguración oficial del crematorio, ya que se aguarda a la finalización de la obra final de puesta en valor del lugar.