La Cooperativa reconoció el miércoles por la noche la labor de los docentes de Trenque Lauquen que están trabajando, en sus escuelas, en proyectos solidarios relacionados con los principios del cooperativismo.

El acto tuvo lugar en los salones comunitarios, oportunidad en que se hicieron presentes autoridades educativas, directivos de escuelas y docentes que participan de estos proyectos.

Asistieron la Inspectora Jefe Distrital Alejandra Marino, la inspectora del nivel Especial Cecilia Pereyra; el director de la Escuela de Educación Técnica David Siles junto a sus docentes; la directora del Centro de Formación Integral Nro. 1 “Luis Perego”, Marisol Paolucci, docentes y alumnos de ese establecimiento; la directora de la Escuela Nro 45 Silvina Tosseli y docentes y las directoras Vilma Custode y Alejandra Tassone de la Escuela 2 y 8 respectivamente, junto a maestras de esos establecimientos.

Por razones de carpeta médica y otros compromisos asumidos no pudieron estar presentes inspectores de la rama Primaria, Técnica y profesores invitados.

Por Cooperativa estuvieron presentes su Presidente Raúl Failla, los consejeros Emilia Rodríguez, Lucio Moralli y Fernando Ripamonti, el síndico titular Pedro Márquez, los delegados que integran la comisión de Becas y Educación Cooperativa Hernán Sotullo y Carlos Latour y el Gerente General Ing. Claudio Venturi.

 

El valor de la solidaridad

El encuentro se desarrolló en un ambiente cálido y muy distendido, en el que el Presidente Failla le dio la bienvenida a los presentes y destacó en su mensaje la labor de los docentes, junto a sus alumnos, en llevar a la práctica los principios del cooperativismo que ponen de relieve la importancia del trabajo en equipo y asociado para cumplir los objetivos propuestos.

“Nuestra intención es que desde muy pequeños, los alumnos se familiaricen con su Cooperativa y aprendan algo tan necesario y pocas veces practicado que es el trabajo en conjunto para lograr objetivos comunes”, indicó el Presidente.

“Ese entusiasmo por conocer, quedó de manifiesto cuando un grupo de consejeros fuimos entrevistados por los alumnos de las tres escuelas primarias. La calidad de las preguntas de los chicos y el conocimiento previo de lo que es una cooperativa, nos sorprendieron gratamente y nos hace saber que vamos por el camino indicado”, agregó.

Por último, destacó la labor de sus compañeros del Consejo de Administración y los delegados que integran la comisión de Becas y Educación Cooperativa para impulsar esta enseñanza.

La Inspectora Jefe Distrital Alejandra Marino puso de relieve el valor que tiene para la educación de nuestros alumnos que se impulsen iniciativas de este tipo donde se manifiestan el trabajo asociado y solidario. Destacó el accionar de la Cooperativa en este aspecto y de las escuelas que participan de cada proyecto.

Reconocer el esfuerzo

Los reconocimientos consistieron en tablets entregadas por consejeros, delegados y el Gerente de la Cooperativa a los directivos y docentes que participan de distintos proyectos cooperativos en sus respectivos establecimientos. Asimismo, se aprovechó la ocasión para hacer entrega a la Escuela Técnica de materiales que la cooperativa escolar “Construyendo un Futuro” necesita para avanzar con sus proyectos de energía renovable.

Cabe recordar que la Cooperativa de Electricidad apadrina los proyectos de la Escuela Técnica y del CFI en el marco del concurso escolar FEDECOBA y propicia el dictado de talleres formativos en tres escuelas primarias de Trenque Lauquen para la conformación de cooperativas escolares.

Tras la entrega de los presentes, docentes de la EET y del CFI explicaron los proyectos que están llevando adelante y contaron cómo viven sus alumnos la experiencia cooperativa.

Por su parte, las directoras de las Escuela 2, 8 y 45 pusieron de manifiesto la calidad de los talleres que lleva adelante la Lic. Romina Louge, contratada especialmente por la Cooperativa, con alumnos de quinto grado de esos establecimientos.