La documentación que reconoce oficialmente a la Cooperativa Escolar “Construyendo un Futuro” de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 fue presentada en un breve acto en el Consejo Escolar de Trenque Lauquen.

Así lo informa el blog de la biblioteca “Angel Demarco” de ese establecimiento educativo que, a su vez, repasa los inicios del proyecto cooperativo y que ahora se ha convertido en realidad merced al trabajo, esfuerzo y conocimientos de alumnos, los docentes que los acompañan y directivos.

La documentación es remitida por el área de Cooperativas Escolares de la Dirección General de Escuelas bonaerense, organismo que autoriza el funcionamiento formal de las cooperativas en las escuelas.

El reconocimiento representa una importante motivación para quienes integran “Construyendo un Futuro”, que está conformada por sus autoridades como una Cooperativa de servicios, es decir, con su Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vocales y Síndicos. Está apadrinada por la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.

Sus miembros son elegidos en asambleas de estudiantes y se lleva un registro de actividades en un libro de actas.

En el blog, la escuela agradece a “todos los que colaboraron, participaron a lo largo de estos años en la constitución de la Cooperativa escolar (Consejo Escolar, Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, alumnos, directivos, docentes de taller, y aula que fueron y son muchos),  por su gran aporte en los proyectos de la misma que aunque algunos no estén, hicieron mucho, por ello sigamos todos desde el lugar que nos toca cooperar, contribuir hacer cada día más grande dicha cooperativa, como docentes guías y no guías, sumando proyectos, iniciativas en conjunto con los alumnos que son la base de la cooperativa. Este año se sumaron nuevos alumnos, profesores de taller y aula a esta iniciativa con mucho entusiasmo y ganas de hacer”.