La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen informa a sus asociados que entre el 2 y el 15 de junio pasado una medida de fuerza sindical impidió la toma de los estados de los medidores del servicio eléctrico, afectando a 16 rutas comprendidas básicamente por las calles Belgrano a Regimiento 3 de Caballería y de Rivadavia-Cuello-Foster a Batallón 2 de Infantería (aproximadamente 5.700 asociados).

En consecuencia, y teniendo en cuenta que esas 16 rutas ya habían sido medidas con lecturas reales durante el mes de julio, se dividió el consumo en partes iguales entre el período 06 y 07/2020, realizándose la facturación de los mismos en base a una lectura real (no estimada) de los consumos de dicho bimestre.

Asimismo, se informa que se han acreditado, de corresponder, a los asociados las diferencias calculadas por variación de escalones, comparando los consumos promedios entre los meses estimados (marzo / abril, y en algunos casos sólo abril) y la lectura real tomada en el período 05/2020, y lo efectivamente facturados para los períodos en cuestión.

Por otra parte, se informa que los planes de pago correspondientes a conceptos del servicio eléctrico que se hubiesen generados durante el mes de julio, atendiendo a las diferentes dificultades generadas por la situación de la facturación y/o económicas producto de la pandemia, la primera cuota será liquidada con la factura que se emitirá en octubre 2020, de acuerdo con la Resolución 157/20 del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA).

Ante cualquier duda o consulta, solicitamos a nuestros asociados acercarse a nuestras oficinas de Av. Cuello 451/75 de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Teléfonos: 410003/4.

Consejo de Administración