Una vez inaugurado el Centro de Esterilización, el Intendente Miguel Fernández acompañó a las autoridades de la Cooperativa de Electricidad a conocer la Cámara de Bioseguridad, Clase II, recién llegada, que conforma parte del equipamiento en materia de bioseguridad que también ha sido adquirido por nuestra entidad y donado al Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Allí los profesionales explicaron el funcionamiento del nuevo equipamiento que llegó del Instituto Malbrán (previa realización de los ensayos correspondientes) para sumarse al Hospital. Anteriormente, habían llegado el microscopio trinocular con epifluorescencia, las dos centrífugas y tres esterilizadores infrarrojos. La inversión aproximada ronda el millón de pesos y constituye un nuevo y necesario aporte de la Cooperativa a la salud.

En diálogo con la Prensa, el Presidente del Consejo de Administración, Raúl Failla, recordó que poco antes de iniciada la cuarentena producto de la pandemia, mantuvimos un contacto con la Dra. Ana Vera acerca de la necesidad de contar con una cabina de bioseguridad más otros instrumentos necesarios. “Inmediatamente, nos pusimos a trabajar en el Consejo de Administración para estudiar la posibilidad de adquirirlos”, aprobándose la compra de los mismos.

“Es una inversión que ha llegado en un momento justo de pandemia que estamos atravesando”, destacó Failla.