Aspecto de la reunión realizada el lunes en la Cooperativa.

El aporte de la Cooperativa de Electricidad para proveer del equipamiento necesario a una futura unidad coronaria que funcionará en el Hospital Municipal de Trenque Lauquen “Dr. Pedro T. Orellana”, las obras eléctricas que se continúan realizando en el marco del proyecto de 33 kV, los trabajos en la denominada ampliación urbana, el avance de nuestro servicio de telecomunicaciones en Trenque Lauquen y Treinta de Agosto y una evaluación de la situación económico-financiera de la institución conformaron los temas centrales de la reunión de delegados de Distrito que tuvo lugar el lunes en los salones comunitarios.
Hubo una importante presencia de los  representantes de los asociados que escuchó atentamente los diferentes informes presentados, como así también formuló consultas a los niveles gerenciales sobre diferentes temas.
El presidente del Consejo de Administración, Manuel Alvo, fue quien dio la bienvenida a los presentes en la primera reunión del año con los delegados. En primer término, se informó a los delegados acerca de la decisión tomada por el Consejo de hacer un aporte para que la comunidad de Trenque Lauquen pueda contar con esta unidad coronaria.
 
Servicio necesario
“Los fundamentos que hemos considerado es que ese servicio es necesario para la comunidad. Según las estadísticas que nos han brindado, el 56 % de las internaciones corresponden a pacientes cardiológicos, lo cual es un porcentaje importante. La Cooperativa ha evaluado muy bien el tema, con la rigurosidad que el mismo merece. La inversión no compromete en absoluto nuestro accionar y, por el contrario, sabemos que el aporte en equipamiento más cinco camas especiales para esa área serán de gran utilidad para nuestra comunidad, a la que nos debemos”, indicó Alvo. Asimismo, destacó que esta unidad coronaria "será de los trenquelauquenses hacia los trenquelauquenses".
Posteriormente, el Gerente General Ing. Claudio Venturi, avanzó sobre este tema explicando en detalle la inversión realizada, el equipamiento y recursos necesarios, como así también las empresas proveedoras de los equipos. Remarcó que para llevar adelante la adquisición de estos equipos y elementos necesarios para la unidad coronaria, se contó con el asesoramiento de profesionales médicos.
El cuerpo de delegados consideró que la decisión tomada por el Consejo de Administración es acertada y que dicha inversión redundará en beneficio de la comunidad y una amplia región.