Informa la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen que en el día de ayer lunes a las 12.25 horas se registró la demanda máxima histórica que llegó a los 36,5 MW (el registro máximo anterior fue en enero de 2014 con 34 MW).

 En ese marco, el sistema eléctrico en general respondió bien a pesar de la exigencia de la demanda, con el inconveniente del corte de un conductor de media tensión en el alimentador 2, debido a las altas temperaturas reinantes durante el mediodía, que provocó una descarga a tierra en una columna en la zona del acceso García Salinas y Racedo. Esta circunstancia generó que se cortara el cable y sacara de servicio a los alimentadores 2 y 4 dejando sin energía a un amplio sector de Bv. Villegas hacia el oeste de la ciudad y desde Mitre a Rivadavia.

A los tres minutos del desperfecto, se repuso el servicio del alimentador 4 normalizándose la zona oeste, quedando el área céntrica sin tensión.  Inmediatamente, se detectó el cable cortado y el personal de la Cooperativa acudió a repararlo.  Luego de una hora, aproximadamente, y una vez reparado dicho cable, se restituyó el servicio en el sector afectado que faltaba. 

A partir de las 14 y hasta las 21 horas, se atendieron reclamos de usuarios puntuales y se repusieron algunos fusibles de sección afectando pequeños sectores durante escasos minutos.