Una serie de obras eléctricas en la ciudad y en zona rural está llevando adelante la Cooperativa de Electricidad.

En este contexto, y con motivo de las nuevas subestaciones transformadoras ubicadas en la planta urbana de Trenque Lauquen (Carlos Casares y Pellegrini), la Cooperativa comenzó a reestructurar la red de baja tensión en la zona comprendida por las calles Wisosky, Rivadavia, Emiliano Sáenz y Mitre.

En cuanto a la Ampliación Urbana, se izaron las estructuras de baja tensión de dos manzanas circundantes por las calles Barracchia, Macaya, Garate y Papa Francisco.

Por otra parte, se inició la colocación de postes en el llamado loteo de Simoni, ubicado entre las calles Maldonado, Quintana, Mollard y Belgrano.

Asimismo, en Treinta de Agosto se izaron las estructuras de baja tensión y tendido del conductor de preensamblado en el loteo delimitado por las calles Reconquista-Salta y Casares, frente al cementerio de Treinta de Agosto.

 En zona rural

En otro orden, personal de la Cooperativa realizó los siguientes trabajos en áreas rurales del Distrito:

  • Reestructuración de 12.792 metros de línea de media tensión troncal de 13,2 kV en Las Tunas. De 117 estructuras, se cambiaron 52 postes de madera por columnas de hormigón armado.
  • Reestructuración de 750 metros de línea de media tensión trifásica de 13,2 kV en la zona de Garré-Victorino de la Plaza. Se cambiaron 8 estructuras de madera por columnas de hormigón.
  • Reestructuración de 840 metros de línea de media tensión trifásica de 13,2 kV en Siete Primos y 1495 metros de línea de media tensión trifásica. Se cambiaron 32 estructuras de madera por columnas de hormigón armado.