Autoridades de la Federación durante el encuentro en Bragado.

Este mano a mano con los dirigentes y funcionarios de nuestras cooperativas de base nos permite un enriquecedor ida y vuelta en donde podemos juntos planificar el rumbo de nuestra gestión institucional”, sostuvo Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA al concluir la 2° Reunión Regional de Cooperativas que tuvo como epicentro a la ciudad de Bragado y como entidad anfitriona a la Cooperativa Rural Eléctrica Bragado (CRE).

El extenso temario desarrollado abarcó desde aspectos político-institucionales hasta cuestiones técnicas relacionadas con cada uno de los servicios que brindan las cooperativas de servicios públicos. Dentro de los asuntos tratados estuvo la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas y su repercusión en las distintas comunidades; como también los múltiples proyectos que lleva adelante la federación en pos de buscar soluciones cooperativas a problemáticas de sus asociadas.

“Expandir los márgenes de crecimiento del cooperativismo es nuestro gran desafío”, expresó Guarco al referirse a nuevas formas asociativas, como las mutuales, que pueden permitir el desarrollo económicamente sustentable y socialmente equilibrado en cada de unas comunidades en donde actúan las cooperativas de base.

Los dirigentes cooperativos valoraron positivamente los nuevos servicios implementados por la federación, como por ejemplo: el Programa Solidario de Ahorro para afrontar el pago del artículo 9 del CCT 36/75 y el Sistema de Gestión Integral para cooperativas asociadas (SIGCOOP). “Estos desarrollos nos permiten aumentar el nivel de representatividad e integración”, expresó el tesorero Horacio Checchia.

Por su parte, el presidente de la cooperativa anfitriona, Fernando Franzoni, agradeció la presencia de los representantes de las cooperativas de la zona y la posibilidad de analizar juntos los distintos asuntos que preocupan y ocupan a las cooperativas de servicios públicos. 

 

Fuente: Prensa de FEDECOBA