La Justicia de La Plata convocó al Gobierno bonaerense y a la Defensoría del Pueblo a una mediación para analizar una alternativa a los aumentos de luz, suspendidos el viernes pasado, aunque el Gobierno bonaerense confirmó que en las próximas horas apelará la medida.

El juez en lo contencioso administrativo 1 de La Plata, Luis Arias, convocó para el 1° de junio al Gobierno bonaerense, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba) y al Defensor del Pueblo. Allí buscará alcanzar una instancia de mediación entre las partes para analizar la posibilidad de establecer un nuevo cuadro tarifario que sea “proporcional y razonable”.

El viernes pasado Arias suspendió el aumento autorizado por la Provincia para las tarifas eléctricas, que promediaba el 58% pero que en zonas como La Plata se elevaba hasta el 105%.

Fuentes del Gobierno indicaron a la agencia DIB que entre mañana y el viernes apelarán la medida. El Ejecutivo espera un resultado favorable de la cámara, por entender que “estamos ajustados a derecho”.

A la audiencia organizada por Arias están convocados el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, el presidente del directorio de Oceba, Jorge Arce, y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Al respecto, el titular de la Defensoría señaló que “el bolsillo de la gente no es elástico, es finito, y tiene un límite paritario del 20%. Queremos construir en consenso cuadros tarifarios que la gente pueda soportar. Decimos sí a la actualización, pero que sea razonable, no desproporcionada”.

   

Fuente: Pág. web FEDECOBA