Las Federaciones de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires FEDECOBA, APEBA, FICE y FACE, y más de 30 cooperativas eléctricas, se reunieron en la ciudad de Coronel Pringles, donde asistieron funcionarios del OCEBA, para tratar la problemática de la seguridad en las instalaciones eléctricas en la vía pública.
Como se ha informado recientemente, el OCEBA ha lanzado un importante plan de seguridad en la vía pública, que se enmarca en la Resolución 142/10 del Organismo, donde fijaron pautas claras para los procedimientos de control, como asimismo, un régimen sancionatorio, aunque los funcionarios se encargaron de aclarar que no se busca la multa por la multa misma, sino que el nuevo marco jurídico representa una señal clara para que las Distribuidoras le den prioridad a la seguridad de sus instalaciones en prevención de los daños que las mismas son susceptibles de causar a la vida, a la integridad física y a los bienes de las personas, se informa en la página “Portal BA”..
El titular del OCEBA, Marcelo Sosa, manifestó al respecto que “esta resolución tiene, entre otras cuestiones, un carácter preventivo. Lo que queremos es que las distribuidoras cumplan y prioricen la seguridad de sus instalaciones en prevención de futuros daños, tanto físicos como materiales, si no, como lo establece la resolución, habrá fuertes multas por incumplimiento”.
En cuanto al método de ejecución, el programa establece controles específicos y complementarios de manera que el OCEBA va a extremar su capacidad de inspección en esta materia.
 
Fuente: “PortalBA”