Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA
 
La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) alentó a reafirmar la permanente vigencia de los valores y principios cooperativos. Su presidente, Ariel Guarco, destacó como nota diferencial del año 2011 el mayor contacto directo con las entidades representadas.
Ante la ya inminente celebración, tan significativa y emblemática para los argentinos, de las tradicionales Fiestas de Navidad y Año Nuevo la institución, en su mensaje de salutación a las asociadas, alentó a “reafirmar con hechos concretos ante la ciudadanía la permanente vigencia de los valores y principios que caracterizan a nuestras organizaciones en su condición de empresas autogestionarias enmarcadas en el sector de la economía social y solidaria”.
El mensaje vuelve a resaltar el concepto de cooperativas como “empresas diferentes al servicio de las comunidades, constituidas por esas mismas comunidades, alimentando en sus asociados-usuarios la inclinación hacia la participación, el sentido de la pertenencia, y la actitud de preocupación y búsqueda de soluciones en común frente a las necesidades de sus pueblos. Más de cien años de prolífica existencia de estas entidades de propiedad conjunta y democráticamente controladas que son las Cooperativas, hablan a las claras de su importancia, e incluso de su necesidad. De allí que las Naciones Unidas hayan decidido declarar al 2012 como Año Internacional de las Cooperativas”.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, doctor Ariel Guarco, destacó que “este ha sido un gran año para FEDECOBA. A partir de la responsabilidad de asumir la presidencia de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) ha trascendido a la provincia de Buenos Aires siendo reconocida a nivel nacional como una federación con estructura, con sólidas bases, siempre cerca de sus representados y con una gran capacidad de prestación de servicios”.
 
Fuente: Prensa FEDECOBA