El ministro de Planificación Julio de Vido reconoció que “la situación aún no está resuelta”, tras la denuncia presentada por posible vaciamiento de la empresa eléctrica. Aclaró que “no se presiona a nadie, sino que se intimó para que se cumpla el contrato”
El funcionario aclaró que la denuncia ante la Justicia fue presentada por las “anomalías detectadas” en el manejo de AES, la compañía de origen norteamericano que es controlante de la distribuidora eléctrica Edelap.
“Para nosotros (esas irregularidades) podían constituir un vaciamiento de empresa. Eso hizo que el ente realizara la denuncia penal en la Justicia”, advirtió el ministro. Además, resaltó que la situación se agravó luego de “los problemas que habían surgido con la ola de calor de noviembre” último.
El funcionario destacó que se continuarán analizando las prestaciones que realiza Edelap y el cumplimiento de un estricto plan de inversiones, todas ellas con precisos plazos de ejecución. “En caso de que no se cumpla, veremos qué hacemos con