Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

El ministro de Comunicaciones de Argentina, Oscar Aguad, formuló declaraciones en un programa televisivo, referidas a las iniciativas que está encarando la cartera a su cargo para solucionar el problema de las comunicaciones de los teléfonos celulares.

Aguad señaló como una necesidad prioritaria la expansión de las telecomunicaciones en todo el territorio argentino. “Todo el mundo debe  tener acceso – puntualizó – a internet de alta velocidad. Todos los hogares argentinos deben estar conectados a internet. Lamentablemente, en los últimos años, Argentina perdió el acceso a la tecnología. Concretamente, hubo un cepo a la tecnología”.

Dijo el ministro que “el objetivo que nos hemos propuesto es avanzar hacia la universalización del acceso a la tecnología. En Argentina hay más de 26.000 escuelas y debemos darles a todas el acceso a internet”.

Al hablar sobre el servicio de cuádruple play, dijo que “las grandes empresas han comprometido una inversión de 12.000 millones de dólares en los próximos años, para expandir y mejorar el servicio. Pero también hay un grupo de pequeñas cooperativas, en el interior del país, que están dando esos servicios de telecomunicaciones. Esas pequeñas cooperativas no van a desaparecer, porque las vamos a ayudar para que brinden servicios de telecomunicaciones en lugares alejados del país, allí donde no van las grandes empresas, porque consideran que esas zonas son antirrentables”.

Aguad  señaló, finalmente, que “con las cooperativas y otras pequeñas empresas se podrá extender el espectro de las comunicaciones a lo largo y a lo ancho del territorio argentino. Por eso les vamos a brindar todo nuestro apoyo”. 

 

Fuente. Prensa Cooperativa